lunes, 13 de abril de 2009

Marcas y sentirse poderosos

El 80% de la población de 12 a 35 años busca poder, placer y refugio a la soledad a través del consumo de productos.

Al consumir las marcas más importantes y más caras, los mexicanos sentimos poder para poder decir: yo puedo, soy atractivo, soy popular, soy exitoso y soy el mejor.

Pero todo responde a la necesidad de esconder un vacío existencial, característico de la grandes ciudades.

Este post tiene como antecedente este otro post que menciona como el mexicano tiene la mentalidad de comprar las cosas para demostrar poder y buscar respeto, el decir yo soy más chingón que tú porque tengo una Hummer, unos pantalones Hugo Boss, una camisa Tommy Hilfiger cubierta por un saco Calvin Klein Collection en el cual llevo guardado mi iPhone 3G, una tarjeta de crédito American Express Platinum y pagué como 4,000 pesos por ir al antro A.M....

...sin mencionar que la Hummer no ha pagado las últimas 5 mensualidades, ni la tenencia y anda con el mínimo de gasolina, la ropa la pagó con la tarjeta de crédito o de Banorte o de Banamex o de Bancomer o todas las anteriores, la tarjeta American Express no es de él, es del papá y ya expiró, el iPhone no tiene servicio porque no ha pagado la mensualidad correspondiente y los 4,000 fueron pagados con la tarjeta de crédito que está sobregirada y no tiene un quinto para poder salir al otro día, ni siquiera para comprar en un OXXO, sus adeudos de crédito no los ha pagado en meses y el sueldo que tiene no le alcanza para más, pero muy seguramente el tipo vive con las papás todavía mientras se estabiliza por lo cual no está tan preocupado.

Fuente: publimetro Monterrey

No hay comentarios.: