lunes, 22 de junio de 2009

Recarga eléctrica de celular casi ilimitada

Sí, ha pasado un buen rato desde la última vez que postié algo, pero tengo que decir en mi defensa que ha sido por trabajo. Además de que he estado actualizando mi twitter así que no hay excusa de que no he estado moviéndome.

Bueno este post es para dar a conocer un novedoso proyecto que tiene Nokia de recarga de energía sin cables.

Bueno, como algunos saben, muchas otras compañías han estado investigando la posibilidad de cargar aparatos electricos/electrónicos sin necesidad cables, es decir energía por aire, y han obtenido buenos resultados en sus investigaciones; Nokia es una de esas compañías.

La idea común de transmisión de energía sin cables es que hay un receptor (celular, laptop, reproductor mp3, etc) y un emisor (cargador). Lo novedoso del sistema de Nokia es que no hay emisor en sí, sino emisores.

El sistema de Nokia se encarga de absorber las ondas que rebotan en el ambiente que transmiten otros aparatos como la televisión, radio, celulares, computadoras, modems, etc, y las usa para cargar la batería del celular.

Actualmente la capacidad de carga es muy pequeña para mantener en funcionamiento un celular, pero aún siguen trabajando para obtener más energía y poder realizar cargas constantes del teléfono lo que permitiría casi tener energía ilimitada al equipo.

Fuente: Dos Ideas, que la tomó de Yahoo Canada Tech.

No hay comentarios.: