viernes, 5 de marzo de 2010

Metallica a 3 de marzo de 2010, Monterrey, Nuevo León, México

Eran las 6:00 p.m., estaba haciendo ajustes a la intranet del trabajo pero no voy a mentir, mi mente estaba en otro lado, a las 9:00 p.m. iniciaba el concierto de Metallica. Había comprado los boletos con meses de anticipación gracias a la tarjeta de crédito de cierto banco que te da privilegios para comprar boletos de eventos con anticipación. Ya tenía los boletos en mi cajón, bajo llave para evitar robos; no es personal pero cuando tienes algo que es de mucho valor para ti desconfías hasta de tu propia madre.

Me sentía cansado, había dormido poco más de 10 horas acumuladas en los últimos 3 días, no sé porqué, simplemente no había podido dormir bien. Mi humor no estaba para aguantar pendejadas de quien sea y quería salir del trabajo.

Cuando dieron las 6:30 p.m. y recibí las últimas instrucciones para el trabajo del siguiente día, tomé mis cosas y salí de ahí como si me hubieran corrido y mandé a chingar a su madre todo lo que no tuviera que ver con el concierto de esa noche.

Llegué a casa a las 7:30. Caotic, un cuate de la carrera, llegó a la casa poco después porque iríamos juntos a ver el concierto. Le pedí a Geno su celular porque tiene cámara integrada con muy buena resolución (yo tengo un Nokia de los viejitos, pero que jala mucho mejor que muchos de los nuevos) y no quería llevar cámara y que me dijeran los culeros del estadio que no podía meterla, no quería arriesgarme.

Le entregué la laptop a DJ Sammy que me haría el paro para repararla, tomé los boletos, se los entregué a Caotic para que los guardara con su vida y salimos al concierto.

Llegamos al estadio, después de dar media vuelta al estadio para encontrar nuestra puerta de entrada y después de escuchar el chiste más original de un vendedor de playeras, “la única camisa que cambia de color con agua fría… y un chorrito de cloro” JAJAJA, entramos al estadio a las 9 en punto, estaba casi lleno. Nos tardamos como 10 minutos en encontrar el lugar ya que el “Maestro de los Boletos” no te indica donde está exactamente en el mapa de su página Web.

¡Chingada madre! Nos tocó lejos, pensé que era más cerca”, después agradecería que nos tocara ese lugar. Unos chavos con look metaleros (según ellos) nos empezaron a hacer plática, pasamos un rato haciendo bromas y platicando de cosas superfluas. Empezó el sound check y el sonido se escuchaba clarito y limpio, la gente empezó a gritar cuando escuchaban las notas del bajo y guitarras eléctricas.

Poco más de las 9:30 p.m. el concierto empezó. Se apagaron las luces y empezó a sonar el intro de Ecstasy of Gold que siempre ponen al iniciar cada concierto. ¿La primera canción? Creeping Death, me impresionó la claridad del sonido, no parecía que estuvieras en un estadio, pero lo que realmente me hizo decir ¡NO MAAAMEEEEES, QUE CHINGÓN! fue la pantalla del escenario que tenía una resolución muy chingona y podías ver claramente las rostros de Metallica.

A cada lado del escenario, dos lanza llamas que se abrían en ciertos momentos de la canción. Ahí es cuando agradecí estar alejado del escenario ya que, a pesar de la distancia, podía sentir el cambio brusco de temperatura. No me imagino lo que se hubiera sentido al estar más cerca o como hubiera terminado de salud al salir de ahí.

Después le siguieron más canciones, muchas no las reconocí porque son del nuevo disco y ese no lo he escuchado completo. Y también se notó que mucha gente no reconocía las canciones iniciales porque a pesar de haber muchos gritos, brincos y movimientos de cabezas, nadie las cantaba o siquiera lo intentaban cantar.

Después vino el momento más espectacular de la noche y que considero fue “el cambio de generación”. El intro de One: explosiones, lanzallamas y juegos pirotécnicos. Se vio muy chingón, aunque al Caotic se le ocurrió ir al baño en ese momento y se perdió una buena parte del intro.



¿Porqué el cambio de generación? Simple, al inicio todo mundo gritaba pero pocos cantaban. Pero cuando empezaron a tocar One fue distinto; muchos gritaban, pero muchos más cantaban. Después le siguió Master of Puppets, lo mismo, muchos gritaban y otros más cantaban “MASTER! MASTER!

Siguieron con Damage Inc. y posteriormente dos de sus clásicos: Nothing Else Matters y Enter Sandman. Todo mundo cantando, gritando y otros saltando, fue otro pedo.

Terminaron con Am I Evil?, Motorbreath y Seek and Destroy, después de una despedida larga a los “regíos” y un intento de hablar en español (agradecería que no hicieran eso otra vez) se acabó el concierto.

He de decir que la inversión del boleto fue muy buena.

Set List:
Creeping Death
Fuel
The Thing That Should Not Be
The Shortest Straw
Welcome Home (Sanitarium)
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
My Apocalypse
One
Master Of Puppets
Damage, Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Am I Evil?
Motorbreath
Seek and Destroy

No hay comentarios.: