jueves, 25 de marzo de 2010

Mucha chamba... pero mal pagada


Por M. Menindez

En una fotogalería del periódico El Norte respecto a la feria del empleo que hubo recientemente, llamó fuertemente la atención un párrafo que dice:

Del total de plazas ofertadas, solo 789 eran con propuestas salariales superiores a los $8,000.00, reservadas para profesionistas, mientras el resto ofrecía salarios de $3,200.00 a $5,000.00 destinados a técnicos, operarios generales, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Hay que recalcar que otro párrafo dice:

Miles de regiomontanos desempleados abarrotaron el palacio municipal de Monterrey, donde se ofertaron más de 10,000 plazas.

La proporción de 789 ofertas para profesionistas contra el total de 10,000 con un salario superior a $8,000.00 es abusiva ¿Qué acaso las empresas no están para pagar más? O ¿Se quieren aprovechar que en estos momentos disponen de miles de personas para llenar una vacante al precio que ellos escojan el cual arbitrariamente asignan un salario bajo y miserable?
No dudo que muchas empresas realmente no tengan lana, pero también estamos en México, donde fregar al más fregado se ha convertido en ley.

(texto modificado porque el original era un desmadre pero la idea principal se ha mantenido)

Por Saúl

La proporción de 789 contra 10,000 sí es muy grande pero es normal. Comúnmente las ofertas para profesionistas titulados en las ferias de empleo, a menos que sean organizadas por empresas de áreas específicas, son muy pocas.

El sueldo si es bajo, tomando en cuenta que el salario promedio de profesionistas titulados es de poco menos de $10,000.00 (lo cual es poco en Nuevo León tomando en cuenta que es el estado con costo de vida más caro de todo el país), pero están aprovechando que hay gente que no ha encontrado trabajo y anda desesperada por agarrar lo que sea, no es bueno, pero es normal.

Cada saca la mayor raja posible en lo que se pueda.

No hay comentarios.: