martes, 4 de mayo de 2010

Iron Man 2 ¿Y la historia, apá?


Este fin de semana fui a ver Iron Man2 en la gloriosa pantalla IMAX (que de gloriosa no tuvo nada ya que llegamos tarde y nos tocaron lugares pal perro). Cómo saben, la anterior entrega fue una grata sorpresa ya que nadie esperaba mucho de esa película, hace años que Iron Man no era un personaje representativo de Marvel y la película lo posicionó como lo que es, un gran superhéroe de acción.

En esta segunda entrega esperaba el debut de War Machine, ya que en la primera entrega me dejaron con las ganas de verlo en acción (Next time, baby!) además de conocer nuevas cosas que pudiera esperar ver en The Avengers, pero esta película no satisface esto último.

La película es entretenida, las escenas de acción son buenas (sobre todo en la que War Machine y Iron Man pelean contra los droids) pero no hay historia, bueno sí hay, pero hay como 6 historias llevándose a cabo al mismo tiempo.

  1. Tony Stark sufriendo por el litio que tiene en el pecho está contaminando su sangre y buscando algo que lo sustituya, teniendo pedos existenciales porque se muere y por su fallecido padre.
  2. Tony Stark contra el gobierno para que no le quiten el traje y no lo vean como una amenaza por ello.
  3. Tony Stark contra Ivan Vanko (Whiplash) queriendo llevar a cabo sus venganza contra Stark (o más bien, lo que representa)
  4. Hammer queriéndole dar en la torre a la compañía de Stark y a su ego.
  5. Pepper Potts tratando de poner en orden la compañía de Stark.
  6. El equipo SHIELD y Rhodey tratando de “mantener en control” a Stark.


6 historias a la vez, ninguna bien contada y todas se solucionan en los últimos 15 minutos de la película. Nunca supe, de todas ellas, cual era la trama principal.

Los gags son llamativos. Para variar Stan Lee hace un cameo, ver el escudo de Captain America y como lo desechan es bueno, algunos comentarios con humor negro y escenas como “La ex-esposa” que sacan una sonrisa pero no llegan a levantar la película.

La película visualmente es buena, aunque no hubo muchos avances si lo comparamos con la primera parte. Los efectos especiales cumplen bien su cometido y el sonido también, pero al igual que los gags, no levantan la película.

Es una lluvia de estrellas en una sola película: Robert Downey Jr, Don Cheadle (que sigo pensando que Terrence Howard representaba mejor a Rhodey, lástima que ya no quiso), Samuel L. Jackson, Mickey “cara bonita” Rourke, Gwyneth Paltrow y el trasero de Scarlett Johansson (es lo único que le vi, que me gustaba cuando tenía más carnita pero no le digo que no)

Los personajes no tienen peso, ni siquiera R. Downey termina transmitiendo lo que “sufre” Stark; Don Cheadle no lo queda el personaje de Rhodey, esa “cara de sufrimiento” no le ayuda; Rhodey y Fury terminan de niñeras cuando Fury es una reata y Rhodey es un cabrón; la comedia que Jackson muestra no le queda a Fury; Pepper Pots no se que hacía en la película; Whiplash nomas se presentó, después se convierte en el niño berrinchudo que hace travesuras y al final solo aparece para morir; Hammer medio se salva aunque en el comic no es tan bruto; Natalie/Natasha solo aparece para mostrar las nalgas (aunque no lo suficiente para emocionar).

Las escenas, a diferencia de la primera parte terminan, siendo inverosímiles, sé que es ciencia ficción, pero el hecho de que Stark pueda descubrir un elemento nuevo en menos de 1 día (tiempo de la película) te hace decir “Ay no mames!”, cuando en la primera parte realmente notabas que se la estaba pelando.

En general la película es entretenida, pero si fuera ustedes yo me ahorraría el dinero y la rentaría para verla en casa, los efectos especiales no son lo suficientemente impresionantes para verla en el cine.

Calificación: 7/10, como para ver en casa. Si eres geek, quédate después de los créditos; sino, no te pierdes de nada nuevo.

Les recomiendo que le den una leída este análisis de Iron Man y Disney, es muy bueno.




No hay comentarios.: