martes, 11 de mayo de 2010

Kick-Ass kick ass!


Lo he de decir, esta es una de las mejores películas de cómics que he visto. No hace mucho había leído el comic del mismo nombre y al final me dejó con un mal sabor de boca, el trasfondo de los personajes, su vida y su desenlace era triste, patético. La verdad sabía que Kick-Ass era un comic violento pero suponía que debía tener la suficiente irreverencia para hacerlo atractivo y que no se convierta en una serie de eventos desafortunados para todos los personajes.

No lo he de negar, las escenas violentas del comic llaman la atención, eran muy gráficas y diversas, huesos rotos, desmembramientos, amputaciones, torturas... había de todo. Además de la violencia explícita esperaba irreverencia, cosa que no encontré. Al final no me gustó el comic.

Después de eso, tenía mis dudas de ver la película ¿Debería ver una película basada en un comic que no me gustó? Dudé, pero al final lo vi… y no me arrepiento, la verdad lo disfruté. En muchas de las escenas dije “WOOOOOOOW!”.


Por suerte para mí y para desgracia de los puristas, el trasfondo de los personajes y sus desenlaces cambiaron. Como algunos saben, esta película fue filmada mucho tiempo antes de que el comic fuera terminado por lo que algunos temían que se cambiara la historia y, por suerte para mí, así fue.

El nivel de violencia a comparación del comic es raquítico, no verán tanta sangre, ni torturas ni nada que termine siendo una carnicería, pero las escenas de acción son lo suficientemente buenas por sí mismas.

La película dejó de lado la serie de eventos desafortunados para convertirse en una película disfrutable, divertida, sin dejar de lado la violencia pero muy reducida si la comparamos con el comic.


Las actuaciones son buenas, cumplen su cometido, si acaso Nicolas Cage medio desentona pero el resto de los personajes, incluyendo los secundarios, son muy buenos. La historia está muy bien contada, las escenas fueron muy bien filmadas, los efectos especiales son lo suficientemente llamativos sin llegar a ser exagerados, hay momentos que son sentimentales pero sin llegar a ser dramáticas y hay muchas escenas que te sacarán una que otra risa. Padres, no es para niños.

La verdad es una película disfrutable. Si les gustan los comics y las historias “trágicas” lean el comic, pero la verdad no les recomiendo leerlo, mejor vean la película, les dejará con un grato sabor de boca.

Calificación: 9/10 No me había divertido tanto con una película de héroes desde la primera de Iron Man.

No hay comentarios.: