jueves, 13 de enero de 2011

Inspiración


Ayer en la noche, mientras “ojeaba” la televisión (recuerden que no veo la tele), estaban pasando un reportaje de la película de 127 Hours película que habla sobre como Aron Ralston sobrevivió a un accidente mientras realizaba cañonismo. Dejando de lado la película, la cual seguramente no veré, hay una frase en el tráiler que dice “no hay en la tierra poder más grande que el deseo de vivir”. No estoy de acuerdo, pero cada quien saca la inspiración de donde puede.



Todos tenemos inspiración, es lo que nos permiten seguir viviendo, a hacer lo que hacemos todos los días, algo que nos empuja a salir adelante, que nos hace levantarnos cada mañana y hacer lo que hacemos. Puede ser algo actual, puede ser una meta, un anhelo, una esperanza, algo, pero ese algo es lo que se necesita.

La inspiración tiene su origen de muchas fuentes. Algunos la pueden encontrar en una película, una canción, un libro, de otras personas, de las situaciones que les suceden, del hartazgo, de la religión, de las penas o limitaciones que sufrieron, del odio o amor por alguien. La fuente de inspiración puede ser un suceso traumático o puede ser algo que, para muchos, sería completamente intrascendente.

Por eso, a pesar de ser ateo, yo no estoy en contra de la religión, cada quien tiene sus creencias y son absolutamente respetables, porque creo que son fuente de inspiración. De donde viene la inspiración no importa, lo que hagas con ella es lo importante. Reciben el mismo desprecio de mi parte el católico que humilla al homosexual, el judío que desplaza al que no es de su religión, el islamista que humilla a una mujer y la obliga a no mostrarse a la calle como al ateo que considera que todos los religiosos son idiotas por el hecho de creer en un ser que no ven. Y reciben mi misma admiración y respeto en caso contrario.

No importa en lo que creas o en lo que te inspires, si esa inspiración te encamina a ser mejor persona o ser feliz o mejorar tu situación o mejorar la de alguien más, no importa la fuente, siempre será bienvenida. Pero si tu inspiración afecta de forma negativa a otras personas, no importa que religiosa, lógica o científicamente esté fundamentada, simplemente tú, con todo y tu inspiración, no eres útil.

Creo que esa es una de las cosas por la cual la gente se queda en la monotonía de su vida, no tienen inspiración. Por eso hay gente que se conforma con levantarse cada mañana, ir a su trabajo, comer, cagar, coger y dormir y a hacer lo mismo al otro día.

Ahora que recuerdo, he sabido de historias donde las mascotas extienden su tiempo de vida porque tienen que cuidar a su dueño. Perros que normalmente viven solo 15 años extienden su tiempo de vida unos 4 o 5 años más y cuando el dueño muere a los pocos días la mascota muere; también he oído de casos contrarios donde el dueño muere y la mascota a los pocos días.

Digo, si hasta un perro (que en teoría son menos inteligentes) pueden encontrar la inspiración para seguir viviendo en una persona ¿Porque nosotros no la buscamos?

No hay comentarios.: