martes, 11 de enero de 2011

No hay mejor lugar como el baño


Ir al baño es un momento de mucho placer para cualquiera. Cuando las ganas no las soportas llegar un baño puede ser similar a tener un orgasmo: cierras los ojos, mueves la cabeza hacia arriba como si le hablaras a la entidad religiosa de tu preferencia y exhalas un largo "aaaaaaaaaaaaaah!". Una vez terminado el trance sientes como las piernas te tiemblan como Bambi en el hielo y esbozas una sonrisa de orgullo de haber completado una pesada actividad.

Yo siempre he pensado que ir al baño puede ser mejor vicio que las drogas. Piensen: en las drogas al principio te sientes mal por "x" o "y" situación, tomas la droga (gasto de dinero incluido y con probabilidades de ser detenido por actividad ilegal) y "se te olvidan los problemas" y una vez que pasa el efecto te puedes volver sentir mal por lo situación o por la "resaca" de la droga lo que provoca que busques más drogas (y gastes más dinero).

Con la ida al baño es distinto: tomas mucha agua (algo muy bueno para tu salud y gratuito, si tienes filtro), cuando te den ganas de ir al baño te aguantas unos 15 minutos, tiempo que olvidas cualquier problema porque las ganas de ir al baño van en aumento cada minuto, y después vas al baño y el momento es una experiencia religiosa, casi llegando al Nirvana. Y se puede repetir cuantas veces quieras al día y no es ilegal.

Mis mejores momentos de inspiración han sido mientras estoy en el baño (mis momentos de mayor relajación han sido en la ducha). No pregunten por qué, pero es así. Cuando estaba en la universidad y no podía resolver algún problema, con el simple hecho de ir al baño y "liberar presión" automáticamente mi cerebro se liberaba (también) y la respuesta llegaba a mi mente, hagan de cuenta como House cuando le llega la solución a su cabeza después de hablar con Wilson.

Aunque soy muy exigente con el estado del baño. Para mí lo importante cuando entro al baño es que esté lo más limpio posible, debe de oler a desinfectante o cloro. Durante casi toda mi niñez y adolescencia fui el encomendado de hacer la limpieza de tan importante lugar de la casa por lo cual me convertí en un experto en este ramo. Si huele a flores o cualquier otra esencia, no está limpio, tratan de ocultar el olor. La tasa debe de tener una pastilla desinfectante siempre, de preferencia sin color.

Además de estar limpio debe de contar con el mínimo kit de supervivencia: papel de baño con al menos 2 metros de longitud de papel, bote de basura con bolsa (imprescindible la bolsa), jabón de barra neutro (sin crema humectante), toalla para el secado de manos, eliminador de olores en espray (con olor a desinfectante) y destapacaños (para esas visitas que en lugar de hacer del baño parecen que hubieran parido algo ahí). Si usted en su baño no posee esto, usted no tiene su baño completo y ha perdido mi respeto. También es importante que la ventana (respirador) se pueda abrir y sea accesible para el usuario.

El ir al baño para mí es toda experiencia, es el área (después de la habitación) más importante de la casa. Si usted quiere saber qué tan limpias son sus amistades, hay dos lugares de sus casas que puede visitar: la cocina y el baño. Si están sucios, es que lo son.

P.D.: Ya acabé mi proyecto más urgente, por eso ando más relajado y escribiendo pendejadas.

No hay comentarios.: