lunes, 7 de marzo de 2011

Les Triplettes de Belleville


Hace años (sí, años) que quería ver esta película que por desidia u olvido no había podido ver.

Mientras escuchaba música en línea encontré la canción Belleville Rendez-Vous, tema principal de esta película. He de decir que nunca me llamó la atención verla pero su canción me atrapó desde que la escuché (sí, hace años), no entendía nada de lo que la canción dice (no sé francés) pero su ritmo me atrapó y con eso me bastó para que la película me llamara la atención.



La trama se basa de una abuela que busca salvar a su nieto, ciclista y participante en el Tour de Francia, de una banda que lo secuestra. Una trama sencilla y con mucho potencial pero por desgracia he de decir que, en mi punto de vista, no soy el público objetivo de esta película.

No sé como sea la animación europea (en este caso francesa) pero he de decir que si la animación es así en la mayoría de sus producciones es, simple y sencillamente, de hueva.

La expresión de los sentimientos de los personajes en sus rostros son mínimos, la mayoría de las expresiones se basan en movimientos corporales. Mueven los brazos, la cabeza, saltan pero la expresión facial no ayuda a entender cuál es el sentimiento de los personajes. En muchas ocasiones llegué a confundir tristeza con cansancio e incluso con alegría. Son como mimos, no hablan pero su expresión facial es nula. La fisonomía de los personajes son exagerados para darles alguna clase de distinción y expresar su personalidad (e incluso nacionalidad).

Los escenarios y los personajes están coloreados en un tono base sepia que lo hace un poco nostálgico, tirándole a deprimente. No me parece una caricatura para niños, de hecho podría clasificarlo como una caricatura “de arte” (lo que sea que pueda significar esa expresión) porque parece una película más contemplativa que una caricatura que busque entretener con los eventos que suceden.

La animación, a pesar de lo anterior, es fluida. Se ve muy bien realizada a pesar de que la película es lenta, y que si se hubieran basado única y exclusivamente en las escenas importantes esta duraría menos de 30 minutos.

La comicidad no es explícita, es más bien basado en lo incoherente. Las acciones de los personajes, sus herramientas y sus gustos son excéntricos (por así decirlo) lo que te hace sacar una sonrisa, pero párale de contar, no encontraras comicidad de pastelazo o explícita como lo verías en Toy Story.

La verdad esta película fue una decepción en muchos aspectos. La canción me sigue gustando, la sigo escuchando, pero la película es muy poco entretenida. Vamos el final es absoluta y completamente confuso y tienes que interpretar muchas de las cosas que suceden,

Calificación: 2/10
Recomendación: Escuchen solo la canción, es muy pegajosa.

No hay comentarios.: